Artistas Celebrando Latinas 2019

Parte fundamental del evento Celebrando Latinas son sus artistas plásticos, anualmente Clebrando Latinas recibe al talento local y regional, no le extrañe encontrarse con una de ellas entre los pasillos, mientras usted disfruta de talleres y conferencias, nuestras artistas plasmaran los momentos más importantes de la conferencia.

Una artista entre técnicas y colores


Cuevas usa su diversa gama de intereses para crear técnicas mixtas temáticas e ilustraciones tridimensionales, collages, dibujos, pinturas y ensamblajes de temas tan variados como el Día de los Muertos, trabajo de naturaleza muerta y representaciones de diversas culturas. Cuevas comenzó a dibujar cuando era niña y desde entonces, sabía que quería ser una artista. Mientras estaba en la universidad, Lisa entrenó y practicó el arte de marcos de imagen personalizados, que ha influido mucho en la forma en que presenta su trabajo actualmente. Ella usa una variedad de técnicas y estilos que aprendió mientras trabajaba en diferentes tiendas de marcos, prestando su propio estilo de encuadre para acentuar su obra de arte.

Lisa ha exhibido sus obras de arte profesionalmente desde que tenía 17 años. Años después desde 2006 hasta 2014 mantuvo una pequeña galería de arte y estudio en la colonia de arte Pomona, ubicada en el centro de Pomona, California. Allí participó en caminatas de arte, mostró y vendió ilustraciones y marcos personalizados. Se mudó a Lake Elsinore a fines de 2014 y continúa exhibiendo su obra de arte en muchos otros lugares, exposiciones y ferias de arte en todo el sur de California. Uno de los lugares que se exhibe anualmente desde 2012 es el Museo de Historia y Arte de Ontario, ubicado en Ontario, CA, en su exposición del Día de los Muertos. Ella fue encargada por el museo en 2017 para crear un 'Árbol de la vida', un interpretación artística de un árbol tridimensional para colgar adornos inspirados por el Día de los Muertos creados por la comunidad local en sus talleres de arte comunitario. Ese mismo año también se le pidió que hiciera su primera exposición en el museo, un espectáculo del Día de los Muertos en el Museo del Valle de Temecula, ubicado en la ciudad de Temecula, CA. Trabaja por su cuenta y actualmente colabora con Studio 395, una institución sin fines de lucro ubicada en Lake Elsinore, involucrada en proyectos artísticos, creativos locales y arte de enseñanza para niños.

Su sitio web es www.artbylisacabrera.com y también se puede contactar al (951) 579-9810 o por correo electrónico a cabcar1@hotmail.com para preguntas, comentarios, comisiones o charlas de arte.