Talleres Celebrando Latinas 2018

Parte fundamental del evento Celebrando Latinas son sus talleres que históricamente han empoderado a miles de mujeres de nuestra comunidad. Para cada edición de Celebrando Latinas el periódico El Latino se preocupa por ofrecer un programa diverso sobre los temas que más afectan la vida diaria de las latinas como finanzas, salud, belleza, negocios y superación personal.

La participación de nuestros patrocinadores en estos talleres es elemental porque son ellos quienes los imparten, logrando así transmitir a las mujeres su invaluable conocimiento y experiencia. Este año no ha sido la excepción. Nos hemos enfocado en construir un programa de talleres y paneles que responden a los retos que las mujeres latinas de San Diego enfrentarán durante este 2017.

Cómo Perder El Miedo De Hablar En Público

Impartido por: Bibi Uribe


Consiste en aprender las técnicas básicas de respiración, entonación, dicción y preparación para tener éxito en nuestras presentaciones ante el público, ademas de conocer qué pasa en nuestro cerebro cuando tenemos miedo.

Estrategias Financieras Para Mujeres

Impartido por: Roxana Braganza, Financial Associate Presentado por: Thrivent Financial


¿Estás preparada para momentos inesperados de la vida? Muchas mujeres deberán tomar decisiones financieras que le cambiarán la vida. Comprenda cuáles son sus opciones en relación a fijar metas, estrategias de protección, sucesión y jubilación, y cómo permanecer informada. Tú tienes el poder de proteger tu futuro y el de tu familia. ¿Estás preparada? Asiste a un taller infomativo que te dará herramientas financieras para un futuro seguro.

Nutrición Más Allá del Plato

Impartido por: Brenda Sillas, MBA, CHES, INHC


La felicidad se ve afectada por lo que comemos, pero no la comida actual. Cómo nos nutrimos a través del bienestar financiero, espiritual, social, profesional, comunitario y físico es lo que realmente contribuye a nuestra felicidad y salud integral. En esta sesión, aprenderás cómo tomar medidas estratégicas para alimentar tu vida, no sólo tu boca y nutrirte más allá del plato.

El Poder de tu Imagen - Potenciando tu imagen de adentro hacia afuera

Impartido por: Leticia Gomez, Psicóloga y Coach Presentado por: Más Mujeres de Poder


Nuestra imagen dice mucho de nosotras ¿ya sabes que quieres que diga de ti? En este taller aprenderás a ir definiendo lo que quieres transmitir con tu imagen y como desarrollar tu potencial. Será un espacio para reflexionar sobre cuestiones como la aceptación individual, confianza, estados de ánimo, ideas limitantes, y su reflejo en tu imagen. Te ayudará a revisar tu forma de mirar e interpretar lo que sucede, para que puedas tomar consciencia de quién eres, como quieres ser y que acciones tienes que realizar para alcanzar los resultados que deseas. Provocará un cambio transformacional desde dentro hacia afuera.

"California Soñando o Luchando" - Seguridad Financiera de la Generación X y los Boomers

Impartido por: Adriana Mendoza, Directora Asociada de Alcance Comunitario de AARP Presentado por: Kaiser Permanente


AARP California – el promotor líder de los derechos de la población de más de 50 años y con más de 3.3 millones de socios – llevó a cabo recientemente una encuesta para entender los planes financieros de la generación X y la de los “baby boomers” y de qué disponen para su futuro financiero. La investigación, titulada en inglés “California Dreaming…or Struggling: Gen X and Boomer Financial Security,” (California Soñando… o Luchando: Seguridad Financiera de la Generación X y los Boomers,” revela que la mayoría de los californianos no están listos para la jubilación; y aunque permanecen optimistas, muchos están enfrentado problemas de acceso a vivienda y dificultad de ahorro para el retiro.

Ni Con El Pétalo de Una Rosa

Impartido por: Vivian Nieto Presentado por: Amigas Punto Com


Este taller describe los diferentes aspectos del "abuso verbal, emocional y físico". Descubriremos por qué individuos toleran y justifican el abuso. Al mismo tiempo que creamos conciencia, recibiremos herramientas para iniciar disposición para cambiar y aprender a decir "No Más".