Fotogalería Celebrando Latinas 2017
5 septiembre, 2017
Record attendance, over one thousand women attended Celebrando Latinas, in it’s seventh edition
6 septiembre, 2017

Asistencia récord, más de mil personas acudieron a Celebrando Latinas, en su séptima edición

photo credit Davd Zumaya

SAN DIEGO.- Con asistencia récord de más de mil personas y bajo los auspicios de El Latino, se llevó a cabo en San Diego la séptima edición de Celebrando Latinas, el evento para la mujer hispana más concurrido de Estados Unidos.

La fundadora del proyecto y presidenta/directora del medio impreso de habla hispana más importante del condado de San Diego, el periódico El Latino, Fanny Miller, destacó la importancia del rol que tiene la mujer lo mismo en el hogar que el campo de los negocios y en las actividades comunitarias.

Explicó la señora Miller que a veces la mujer es muy dura consigo mismo e infravalora sus éxitos personales y profesionales, cuando lo cierto es que a lo largo de los años se ha superado considerablemente en todos los aspectos de la vida.

Toma las decisiones más importantes en la familia

Es la mujer, dijo, la que toma las decisiones más importantes, particularmente dentro del hogar, en lo que concierne a la salud, la educación y la alimentación de la familia. En ese sentido, comentó “es importante que se nos valore, pero lo es mucho más que nos valoremos nosotras mismas”.

El evento se llevó a cabo en el hotel Hilton San Diego Bayfront y el programa incluyó conferencias magistrales, talleres educativos y de negocios, salud, belleza, educación, motivación personal, asuntos legales y otros relacionados con el bienestar de la mujer.

Celebrando Latinas ofreció más de una docena de exámenes de salud, se otorgaron premios a mujeres extraordinarias y sobre todo, se buscó inspirarlas para que lleven una vida diaria plena de salud física, emocional, mental y financiera. Con ese fin, un grupo de expertas latinas ofrecieron consejos y prácticas a todas las asistentes.

Alicia Machado destacó la importancia de la preparación

A la séptima edición de la conferencia asistieron personalidades locales y nacionales que, igualmente, ofrecieron pláticas sobre sus experiencias y conocimientos que atañen a la vida diaria de las latinas.

La invitada de honor a la séptima edición de Celebrando Latinas fue la ex Miss Universo, actriz y modelo Alicia Machado, quien durante su conferencia resaltó la importancia de que la mujer tenga amor propio, se prepare cada día para ser mejor, tenga decisión, fortaleza y fe para sacar adelante sus proyectos.

La parte musical estuvo a cargo del cantautor mexicano, Lupillo Rivera, quien mostró todo cariño para las latinas y puso el ambiente desde temprano.

Mujeres de éxito

Asimismo la periodista Neida Sandoval, la fundadora de Celebrando Latinas, Fanny Miller, la Juez de la Corte Superior de San diego, Rachel Cano y la Representante de Toyota, Mar´â Rosa Collazo, participaron en un interesante Panel en el cual narraron sus experiencias de vida y lo que han hecho para llegar a ser mujeres de éxito.

De igual manera, se realizaron talleres con exposiciones de la conductora de televisión tijuanense, Bibi Uribe, quien desarrolló el tema ¿Cómo perder el miedo de hablar en público?, Roxana Braganza, de Thrivent Financial que habló sobre Estrategias Financieras Para Mujeres. Brenda Silas, de Kaiser Permanente expuso sobre Nutrición Más Allá del Plato, y la psicóloga y entrenadora de “Más Mujeres de Poder” impartió el taller de El Poder de tu Imagen.

María Antonio, mujer latina que es una fiel asistente desde hace años, declaró en entrevista para El Latino que este día le sirve para reducir el estrés, convivir con amistades, ver cosas nuevas y actualizarse en los temas de salud y negocios.

Motivación y mejora de autoestima en la mujer

Por su parte, Claudia Tapia, quien asiste por primera vez, dijo sentirse muy motivada por las palabras que expresó Fanny Miller al recordar las circunstancias que la llevaron a poner en marcha Celebrando Latinas.

La señora Silvia Figueroa indicó que los consejos que se ofrecieron en las conferencias ayudan a aumentar la autoestima, sobre todo en momentos problemáticos. “Es difícil a veces salir adelante cuando no tienes un empuje de alguien, por eso, debemos valorarnos y apoyarnos mutuamente todas como mujeres”, agregó.

Acudió también al evento el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de San Diego, Juan Carlos Hernández, quien subrayó la importancia de apoyar a las mujeres emprendedoras.

La primera edición de Celebrando Latinas se llevó a cabo en 2011 con unas 500 participantes y, desde entonces, este magno evento ha venido contribuyendo cada vez en mayor medida a promover el desarrollo integral de la mujer.

Michelle Salazar

ElLatinoOnline.com