Empower yourself! Be inspired!
21 mayo, 2012
Lo sucedido en Celebrando Latinas 2012
18 junio, 2012

Un evento que llegó para quedarse

Teniendo California una de las mayores poblaciónes de latinos en los Estados Unidos, las latinas llegaron de alrededor y a través de las líneas fronterizas para pasar el día en Celebrando 2012, la conferencia para latina más grande en español, con un enfoque en salud, belleza y negocios.
Con una duración de 8 am a 4 pm, la conferencia se llevó a cabo el sábado, 2 de junio en el Sheraton Hotel & Marina, cerca del Aeropuerto Internacional de San Diego. El Latino, periódico que organizó este evento anual, que tuvo más de 500 asistentes en el 2011, acaparó más de 900 este año.
Este evento atrajo a las mujeres de toda la comunidad latina, incluyendo la actriz colombiana Danna García de “El Cielo En Tu Mirada”, que apareció junto con María Cristina, editora de la revista Siempre Mujer, y su compañero estrella/actor José Yenque (en películas como Traffic, Lost y Héroes).
“Me identifico con las mujeres que vinieron aquí”, dijo García en una conferencia de prensa en el evento. “Nosotras seguimos nuestros sueños, hacemos lo que queremos, y no nos detienen. Nunca paramos.”
Tras registrarse, los asistentes recibieron una bolsa de regalo con los kits de costura, artículos pequeños de salud e información sobre el evento. Proveedores de medicina, belleza y moda llenaron la sala de la planta baja, cálidamente iluminado, con mesas y pantallas para sus empresas, así como rifas para asegurar que las mujeres regresen. Los asistentes pudieron disfrutar de muestras de productos y servicios, destinados específicamente a la mujer latina y su estilo de vida.
Vicky Lebrón, una practicante a enfermera certificada, realizó exámenes gratuitos de mama y papanicolaou en nombre de UC San Diego. Ella participa en un programa para proporcionar atención médica gratuita a las mujeres.
“Estamos promoviendo y fomentando el auto-examen para prevenir el cáncer”, dijo Lebrón. “En el 2011, hemos completado más de 2000 exámenes y el 12% volvió anormal. Es importante que las mujeres realicen el auto-examen para identificar el malestar temprano.”
Antes de la 1 pm, todos los asistentes disfrutaron un almuerzo en el salón principal del primer piso, donde les sirvieron ensalada y un plato principal de pollo con mole, mientras escuchaban a los famosos invitados. Uno de los mayores agrados de la multitud fue el desfile de modas patrocinado por Macy’s y el centro de compras Westfield Plaza Bonita que mostró la nueva línea de ropa y accesorios que debutará en varias tiendas en Plaza Bonita, incluyendo a las carteras lujosas de Tous, cual se rifo una con valor de $600 durante el evento.
Tras terminarse la comida, la sala de exhibidores se llenó una vez más, una esquina llena hasta el borde con los estudiantes de cosmetología, como Dana Ballinger, una estudiante de la escuela de belleza Marinello localizada en El Cajón. Ella, junto con sus compañeros, estaba proporcionando peinados y cepillados de cabello gratis.
“Hoy, creo que hice el cabello de 30 personas”, dijo Ballinger, mientras rizaba el pelo de una mujer en su pinza de hierro. “Eso podría ser un número corto, sin embargo. Lo único que sé, es que hemos llenado más de tres páginas con los nombres”.
Mientras la experiencia llegaba a su fin, los asistentes hicieron sus compras finales, las líneas en el stand de venta de Macy’s se llenaron de compradores. Bianca Yáñez, de ventas y coordinación con Lancôme dijo que era la primera vez que asiste a Celebrando.
“Es muy inspirador para mí, ver a latinas en nuestra cultura”, dijo Yáñez. “Estamos aquí porque somos latinas, y todas queremos empoderarnos como mujer, y el maquillaje hace que nos veamos hermosas, tan hermosas en el exterior como en el interior, es sólo una manera de empoderar a las mujeres.”
Los buenos comentarios y reacción positiva de la gente que participo en Celebrando 2012, demuestra que esta conferencia está aquí para quedarse.